sábado, 13 de octubre de 2018

La planificación de inicial.


Planificación.
Identifico lo que hay en mi sala.
Resultado de imagen para sala animada
Objetivos:
Que los niños:
  • Logren encontrar un nombre para su sala que los identifique.
  • Intenten respetar las propuestas de sus compañeros.
  • Participen junto con sus familias en el proyecto de ponerle un nombre a       
    la sala.
  • Se inicien en la comparación de cantidades.
Contenidos:
  • Identidad del grupo.  
  • Respeto por las propuestas de sus compañeros.
  • Participación grupal y de las familias en este proyecto.
  • Comparación de cantidades: muchos-pocos.
Actividades:
De inicio:
  • -    Conversación grupal sobre la importancia de elegir un nombre que los identifique.
De desarrollo:
  • Por medio de la cartelera se informa a los papás que estamos buscando un nombre para la sala y necesitamos de su ayuda.
  • Envío de notas a los padres por medio del cuaderno de comunicaciones, invitándolos a enviar al jardín junto con sus hijos en forma escrita, distintas propuestas para elegir el nombre de la sala.
  • Registro en un afiche de las propuestas de las familias en forma grupal.
  • Elección de los chicos por medio de cruces en el afiche. Descubrimos entre todos dónde hay más y quién ganó.
  • Información en la cartelera de los resultados y del nombre ganador.
De cierre:
  • Envío de notas por el cuaderno de comunicaciones pidiéndole a los papás que busquen con sus hijos en las casas, figuras que representen el nombre elegido para la posterior confección de los distintivos de los niños.
  • Elección de la figura entre todos y confección de los distintivos.
Estrategias metodológicas:
  • Propiciar la participación de las familias para realizar actividades conjuntas.
  • Trabajo con el grupo total.
  • Canales de comunicación.
Recursos:
  • Humanos: Docente, padres y alumnos.
  • Materiales: Afiche, marcador, notas, cartulinas, cuadernos, plástico, figura elegida, transparente, etc.
Evaluación:
·         Observación directa con los niños.
·         La maestra junto con los niños le hace pregunta como:
·         ¿Qué más le gusto?
·         ¿Qué aprendieron?
·         ¿Cómo lo hicieron?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario