Planificación.
Identifico lo que hay en
mi sala.
Objetivos:
Que los niños:
- Logren
encontrar un nombre para su sala que los identifique.
- Intenten
respetar las propuestas de sus compañeros.
- Participen
junto con sus familias en el proyecto de ponerle un nombre a
la sala. - Se inicien
en la comparación de cantidades.
Contenidos:
- Identidad
del grupo.
- Respeto
por las propuestas de sus compañeros.
- Participación
grupal y de las familias en este proyecto.
- Comparación
de cantidades: muchos-pocos.
Actividades:
De inicio:
- -
Conversación grupal sobre la importancia de elegir un nombre
que los identifique.
De desarrollo:
- Por medio
de la cartelera se informa a los papás que estamos buscando un nombre para
la sala y necesitamos de su ayuda.
- Envío de
notas a los padres por medio del cuaderno de comunicaciones, invitándolos
a enviar al jardín junto con sus hijos en forma escrita, distintas
propuestas para elegir el nombre de la sala.
- Registro
en un afiche de las propuestas de las familias en forma grupal.
- Elección
de los chicos por medio de cruces en el afiche. Descubrimos entre todos
dónde hay más y quién ganó.
- Información
en la cartelera de los resultados y del nombre ganador.
De cierre:
- Envío de
notas por el cuaderno de comunicaciones pidiéndole a los papás que busquen
con sus hijos en las casas, figuras que representen el nombre elegido para
la posterior confección de los distintivos de los niños.
- Elección
de la figura entre todos y confección de los distintivos.
Estrategias
metodológicas:
- Propiciar
la participación de las familias para realizar actividades conjuntas.
- Trabajo
con el grupo total.
- Canales
de comunicación.
Recursos:
- Humanos:
Docente, padres y alumnos.
- Materiales:
Afiche, marcador, notas, cartulinas, cuadernos, plástico, figura elegida, transparente,
etc.
Evaluación:
·
Observación directa con los niños.
·
La maestra junto con los niños le hace pregunta
como:
·
¿Qué más le gusto?
·
¿Qué aprendieron?
·
¿Cómo lo hicieron?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario